No importa por cuál etapa esté pasando una startup, todo propietario o dueño de una empresa que recién comienza querrá aumentar su audiencia en las redes sociales … Y la razón es clara…Porque utilizar a las redes sociales como estrategia de marketing hará que aumente significativamente la cantidad de clientes potenciales para tu negocio, mejorando así su lanzamiento y sus futuras ventas.
Pero ¿Ya sabes cuáles son los pasos para hacer crecer la audiencia en las redes sociales de una startup de manera adecuada y en poco tiempo? Afortunadamente, decidimos hacer una lista de 15 consejos para implementar estas estrategias de marketing en las tres redes sociales más conocidas de hoy en día…Así es que ponte cómodo, prepara un café y empieza a leer…
Perfiles y páginas sociales efectivas y atractivas
Para hacer crecer la audiencia en cualquier red social, es muy importante crear perfiles y páginas sólidas y efectivas para las cuentas sociales que posea la empresa. Más aún, deberás incluir fotos de perfil y un logotipo de marca atractivo, sin olvidar además, otros datos como el enlace de tu sitio web, las características de la empresa, su ubicación.
Luego, deberás compartir algunas actualizaciones en el feed (al menos diez) antes de comenzar la búsqueda para construir una audiencia efectiva. Esto, lo creas o no, le dará a tus clientes potenciales el impulso para seguirte.
Utiliza contenido de calidad
Por más que tu startup esté dando sus primeros pasos, será conveniente que comiences a utilizar a tus redes sociales como estrategia de marketing compartiendo contenido de buena calidad e interesante para quienes lo van a leer. Por ejemplo, un blog de la empresa, videos, podcasts, entre otros.
Crea contactos interesantes
Como todos sabemos, la mayoría de las redes sociales tienen la capacidad de ponernos en contacto con personas que ya conocemos. Por eso es muy recomendable que las aproveches y trates de crear los contactos más interesantes que puedas, como compañeros de trabajo, dueños de otras empresas de tu misma industria e incluso personas de tu competencia.
Agregue enlaces y botones en tu sitio web para compartir en redes sociales
Esta estrategia es realmente importante, especialmente cuando está comenzando a hacer crecer tu negocio y tu audiencia en las redes sociales. Por lo tanto, deberá agregar un pequeño ícono cuadrado o circular de red social en su sitio web (encabezado, pie de página o barra lateral). Además, también puedes agregar los botones oficiales para cada red en tu sitio web para que los visitantes compartan tus publicaciones nuevas y más recientes.
Agregue enlaces de tus principales cuentas sociales en los correos electrónicos y newsletters
Una de las cosas que debes considerar a la hora de implementar a las redes sociales como estrategia de marketing, es que todos los clientes potenciales con los que te comuniques por correo electrónico o newsletter deben conocer tu startup. Es por ello que, agregar los enlaces e iconos de tus principales redes sociales al final del mensaje, es primordial.
Promociona tus cuentas sociales con la audiencia que ya tienes
Pedir a los miembros de tu red social que además, se conecten contigo y te sigan otra es también una muy buena idea. Más aún, puede resultar una estrategia de marketing realmente efectiva.
Interactúe con tu público objetivo de Twitter
Hoy en día, una de las redes sociales más fuertes que permite seguir hasta 6.000 personas es Twitter. Entonces, una vez que intentes seguir a tu público objetivo en las redes sociales, comienza a chatear con ellos y responda a todas esas publicaciones diferentes e interesantes que veas. Además, si tienes un presupuesto publicitario, probar la publicidad en Twitter también podría significar una gran idea, ya que alentará a tu público objetivo a seguirlo.
Sigue a otras personas interesantes en Twitter
Puedes encontrar a tu público objetivo buscando aquellos hashtags que más se usan cuando se realizan publicaciones en Instagram. Luego, una vez los encuentres, sigue a a tus clientes objetivo e interactúa con ellos, respondiendo a sus fotos y videos que aparecen en el feed. Más aún, si compartes contenido interesante en tu red social, deberás usar esos mismos hashtags, para que tu audiencia haga click para seguirte.